Preguntas Frecuentes

 
 
El servicio de diseño gráfico, se orienta a cubrir de manera integral el desarrollo de un nuevo proyecto, abordándolo tanto de su parte estética como funcional, de modo que sea un plus para el producto o servicio que se está ofreciendo.
Mediante el uso de nuestras herramientas, podremos potenciar las acciones de marketing entregando datos y estadísticas para generar acciones, a través de la gestión de contenido que impacte al mercado mejorando la visibilidad de servicio y productos.
Es el desarrollo de plataformas que permiten generar el proceso de venta de productos y/o servicios, creado a la medida del cliente, de manera de optimizar y agregar un valor en la experiencia del usuario.
Consiste en la actualización constante de los contenidos presentados en un sitio web y lo que genera un flujo constante de información de manera atractiva para el cliente.
ASP.Net es un framework de desarrollo Microsoft que permite desarrollar herramientas orientadas al uso de empresas, con un código limpio y simple, generando aplicaciones modernas, rápidas y estables.
Es un lenguaje de programación gratuito, para el desarrollo web de aplicaciones de contenido dinámico, que permite utilizar de manera muy eficiente contenidos HTML con aplicaciones gráficas e integración de programación. Presenta una excelente compatibilidad con casi todos los sistemas operativos.
Son herramientas que permiten mejorar los tiempos de respuesta de una aplicación web frente a las exigencias de los usuarios, mejorando la experiencia de navegación.
Bootstrap es un framework (módulos), que permite dar forma a un sitio web mediante librerías CSS que incluyen tipografías, botones, cuadros, menús y otros elementos, generando interfaces limpias y adaptables a todo tipo de dispositivos y tamaños.
El servicio de mail es un sistema de comunicación que permite a los usuarios de una red enviar y recibir comunicaciones electrónicas, mediante el uso de un protocolo SMTP.
Es un filtro que previene el ingreso de correo basura a nuestra cuenta de correo.
Es un espacio virtual destinado al desarrollo de aplicaciones o almacenamiento de datos accesible desde cualquier dispositivo a través de internet.
El hosting es un servicio de alojamiento donde se ubica un sitio web y que a su vez se asocia a un dominio (Ejemplo:www.inventa.cl). Además cuenta con los siguientes servicios:

1.- Creación de casillas de correo personalizadas para cada cliente (en cuanto a número y capacidad).
2.- Webmail para la administración correos vía internet sin la necesidad de aplicaciones.
3.- Filtros Antivirus y anti Spam: Para la optimización de las cuentas de correo, mejorando la seguridad de navegación y de transferencia de datos.
4.- Respaldo del contenido del sitio y redundancia *en otros servidores. (*opcional)
5.- Soporte telefónico de mesa de ayuda

Nuestros servidores corren sobre la plataforma Linux, y están equipados con todos los servicios necesarios para correr la más robusta de las aplicaciones. Nuestro servicio incluye: Soporte para CGI o sistemas creados en Perl5 y PHP; Soporte para Bases de Datos (MySQL , PostgreSQL).
Es un sistema de gestión de contenido web open source (CMS) que utiliza el lenguaje ASP.NET que permite crear sitios web de forma muy sencilla gestionando variados contenidos como: documentos, eventos, formularios, imágenes, multimedia, noticias, textos , entre otros.

DotNetNuke consta de un paquete base, desde donde puedes gestionar muchos tipos de contenidos, textos, imágenes, archivos multimedia, documentos, formularios. Además se pueden crear wikis, blogs, gestor de eventos, gestor de noticias. Si la necesidad fuera más personal, con datos más concretos, permite la creación de nuevos paquetes que se pueden programar a medida del cliente. Esto nos abre un abanico enorme de posibilidades y aplicaciones web.
SQL Server es un motor de datos relacionales pensado en un entorno empresarial, que permite gestionar extensiones como: control de transacciones, excepción y manejo de errores, procesamiento de filas, así como variables declaradas.
Consiste en el desarrollo de una aplicación acorde a las necesidades específicas de nuestros clientes. Para esto se analiza el requerimiento del cliente y se realiza un levantamiento de los pasos que involucrarán el desarrollo y los tiempos contemplados para este.

Con la orientación de un equipo interdisciplinario y especializado se generará una propuesta enfocada al cumplimiento de los objetivos de su negocio.
La asesoría tecnológica consiste en orientar a las empresas en el uso e integración de nuevas tecnologías TI, para facilitar los procesos internos de las mismas, proponiendo soluciones tecnológicas que mejoren su productividad.
La Auditoría tecnológica es una revisión interna de una empresa, que permite establecer el nivel de tecnología que posee una empresa y a partir de esa base, establecer cuáles son sus necesidades y prioridades para la implementación de nuevos recursos, necesarios para lograr el uso eficiente de estos y proteger el patrimonio empresarial.
Cuando hablamos de un sistema de telefonía IP, nos referimos a un sistema simplificado de comunicaciones (de voz y datos) que permite integrar en una misma red a través de internet, diferentes puntos (anexos) y trabajadores móviles de una empresa, cuenta con una central de llamadas que le permite optimizar las líneas de comunicación de esta.
El servicio de Housing es básicamente el alojamiento de un servidor en nuestro Datacenter, donde se proporciona toda la infraestructura tecnológica que su proyecto necesita, cumpliendo estrictas medidas de seguridad y continuidad operativa para lograr el mejor rendimiento. Adicionalmente, es posible gestionar otros servicios para complementar la funcionalidad: - Paquetes de transferencia, Servicios de Backup, Servicios de Firewall, etc.
Este servicio consiste en el diseño de procedimientos o protocolos destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable, ya sea en cuanto a la infraestructura (hardware) y por supuesto la información contenida en el, como por ejemplo: softwares (bases de datos, metadatos, archivos) que signifique un riesgo si llega a manos de otras personas, es decir, información confidencial y de importancia para el desarrollo de la empresa.
Consiste en realizar un seguimiento acotado para asegurar el funcionamiento de los sistemas informáticos y los recursos disponibles en la red, optimizando su funcionamiento. El monitoreo permite evitar las fallas en la red detectando los componentes defectuosos, mediante el uso de alertas o avisos que permiten realizar una revisión y corrección oportuna.
Es una vitrina digital, donde una empresa podrá presentar información relevante de su funcionamiento, productos o servicios, entregando la información necesaria para sus clientes en internet a través de un dominio. La complejidad de un sitio web dependerá de la necesidad de cada cliente, pudiendo abarcar desde un sitio netamente informativo, con formularios, con desarrollo de plataforma e-commerce, galerías, encuestas, etc.
Es un sistema que permite crear y administrar contenidos en sitios web, mediante el control de bases de datos lo que permite manejar de manera independiente el diseño y contenido entregando flexibilidad y más posibilidades de edición. Además posee distintos perfiles de administración que entregan diferentes rangos de acción para la actualización de contenido.
Joomla es un sistema de gestión de contenidos, que permite crear, modificar o eliminar la información de un sitio web de manera sencilla gracias a un "panel de administración", lo que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos.
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Permite obtener información de los movimientos de los visitantes y usuarios de un sitio web, entregando características de su comportamiento, cantidad de visitas, nivel de adquisición y procesos desarrollados en el, tiempo de duración de la sesión, resultado de campañas de marketing, contenidos visitados. Esto orienta la toma de decisiones en la dirección y forma en que se entregan determinados contenidos en un sitio.
Un sistema de tickets permite gestionar las solicitudes relacionadas con un proyecto y sus equipos de trabajo. Manejar y hacer seguimiento de los temas en desarrollo y controlar el cumplimiento de la planificación y los SLA.
La video vigilancia IP permite, observar de forma local o remota un espacio definido para fines de seguridad o vigilancia de procesos productivos, mediante el uso de tecnologÌa IP, lo que permite captar imágenes de manera continua o activada por algún sensor de movimiento, para transmitir la información a diferentes aplicaciones, utilizando el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica para nuestra red de video vigilancia. La tecnología permite hoy procesar las imágenes almacenadas con fines más específicos como el reconocimiento de placas patentes o reconocimiento facial, entre otras.
Nuestro servicio de diseño e implementación de redes, consiste en un plan de trabajo desarrollado a la medida del cliente, que considera un análisis de las características de la empresa, como son: su tamaño y proyección de crecimiento, las tecnologías con que cuenta, el terreno que ocupa, los puntos de terminación y conexión. Lo que permitirá cubrir las necesidades de infraestructura tecnológica de comunicaciones, entregando un servicio de calidad que tenga tolerancia a los fallos y logre mantener su funcionamiento en condiciones críticas de uso.
Este servicio consiste en la evaluación, planeación e instalación y configuración de los servidores según la función que estos desempeñen, en un plan de trabajo que integra medidas y acciones para garantizar la continuidad operativa y la recuperación, en caso de presentarse condiciones de emergencia.
El peritaje tecnológico es el estudio que permite investigar un incidente informático y recopilar información como: quién lo realiza y con qué fin. Esta investigación arroja como resultado la recolección de evidencias digitales, es decir, información contrastable encontrada en el sistema informático que proporciona datos importantes que pueden ser entregados al cliente como medio de prueba.
Es una plataforma de atención telefónica que permite asistir a los clientes adscritos a ella, en la solución de problemas reportados. Trabaja en diferentes niveles de acción, dependiendo de la dificultad del caso reportado. Además, está asociada a un sistema de ticket que permite hacer el seguimiento de los casos en desarrollo.
En un sistema de comercio electrónico digital, que posee vías de pago habilitadas para cancelar un producto o servicio vía internet, que permita asegurar las operaciones y la confidencialidad de los datos circulantes. Actualmente existen variadas ofertas de soluciones de pago como Transbank, Servipag, Mercado Pago, PayPal, entre otros, quienes cuentan con un protocolo de integración especial que se anexa al sitio web desde donde se realiza la acción de compra.